Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una vía curricular para fortalecer la Educación Ambiental

    1. [1] Universidad Hermanos Saíz Monte de Oca
  • Localización: Ciencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas y perspectivas / coord. por Wilber Ortiz Aguilar, Ernan Santiesteban Naranjo, 2022, ISBN 978-0-3110-0028-9, págs. 207-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A curricular pathway to strengthen Environmental Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Ambiental es un tema de gran actualidad, su desarrollo constituye una necesidad en los profesores en formación inicial, dado en lo fundamental por la contribución que esta tiene en la protección del medio ambiente. El presente trabajo muestra como resultado una vía curricular, la tarea integradora, desde la disciplina Genética Ecológica a partir de las potencialidades que ofrece el Bioterio ¨ Dr. C.Armando Urquiola Cruz¨ para fortalecer la Educación Ambiental en los estudiantes en formación de la carrera Biología, constituyendo un material docente de mucha utilidad para aplicar en el proceso enseñanza-aprendizaje, siendo factible su aplicación en todas las universidades donde se forme este profesional. Se aplican diferentes métodos de nivel teóricos como la modelación, el análisis y síntesis y el enfoque de sistema y de métodos empíricos como la observación y el estudio documental y técnicas de investigación, los que permitieron constatar el estado inicial de dicho proceso. Los resultados alcanzados evidencian niveles de transformación que demuestran que la propuesta contribuye a la preparación más acabada de los profesores en formación inicial.

    • English

      Environmental Education is a highly topical issue, its development is a necessity for teachers in initial training, fundamentally given by the contribution it has in the protection of the environment. The present work shows as a result a curricular pathway, the integrative task, from the Ecological Genetics discipline from the potentialities offered by the Bioterium ¨ Dr. C. Armando Urquiola Cruz¨ to strengthen Environmental Education in students in career training Biology, constituting a very useful teaching material to apply in the teaching-learning process, its application being feasible in all the universitieswhere this professional is trained. Different theoretical level methods such as modeling, analysis and synthesis and the system approach and empirical methods such as observation and documentary study and research techniques are applied, which allowed to verify the initial state of said process. they show levels of transformation that showthat the proposal contributes to the more complete preparation of teachers in initial training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno