Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación Ambiental para la protección de Plantas según la ecologia en que viven

Alba María Lopetegui Canel, Eivys Caridad Jaime Cándano, Dainelys Falcón Corrales

  • español

    El desarrollo de la vegetación depende del suelo y del clima, siendo el clima el factor predominante, los cambios en el clima van haciendo vulnerable la vida de las plantas, las que son reconocidas como los organismos productores en todos los ambientes y de las que dependen el resto de los seres vivos. Siendo de mucha importancia eldesarrollo de la Educación Ambiental sobre las adaptaciones que desarrollan las plantas a las ecologías en que viven y una forma de desarrollarse es a través de los procesos de formación educativos. Sobre esta temática se presentan debilidades en el segundo año del profesor en formación de Biología. El presente trabajo tiene comoobjetivo proponer una metodología para la Educación Ambiental en la protección de plantas según las adaptaciones a la ecología en que viven, desde los contenidos de la Disciplina Botánica. Partiendo de esta temática y de las potencialidades que ofrece la Disciplina Botánica se aplicaron métodos de nivel teórico como el análisis-síntesis, histórico-lógico y el enfoque de sistema. De los métodos empíricos se utilizó estudio documental de programas, orientaciones metodológicas, libros de textos, la encuesta, la prueba pedagógica, los que permitieron constatar el estado inicial de dicho proceso. Losresultados alcanzados evidencian niveles de transformación que demuestran que la propuesta contribuye a la preparación más acabada de los profesores en formación de la carrera Biología

  • English

    The development of the vegetation depends on the floor and of the climate, being the climate the predominant factor, the changes in the climate go making vulnerable the life of the plants, those that are recognized as the producing organisms in all the atmospheres and of those that depend the rest of the alive beings. Being of a lot ofimportance the development of the Environmental Education about the adaptations that develop the plants to the ecologies in that you/they live and a form of being developed is through the educational formation processes. On this thematic one weakness arepresented in the professor's second year in formation of Biology. The present work has as objective to propose a methodology for the Environmental Education in the protection of plants according to the adaptations to the ecology in that you/they live, from the contents of the Botanical Discipline. Leaving of this thematic one and of the potentialities that he/she offers the Botanical Discipline methods of theoretical level they were applied as the analysis-synthesis, historical-logical and the system focus. Of the empiric methods documental study of programs was used, methodological orientations, books of texts, the survey, the pedagogic test, those that allowed to verify the initial state of this process. The reached results evidence transformation levels that demonstrate that the proposal contributes to the completed preparation in the professors in formation of the career Biology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus