Glenis Rojas Caballero, Miriais Guibert Gámez, Yarlenis Rodríguez Guindo
El presente artículo recrea su fundamento en los niños de la Primera Infancia, donde se resalta la necesidad del uso racional y pertinente de las TIC, constituyendo la programación educativa una vía para potenciar el desarrollo del lenguaje en los niños de estas edades y el enriquecimiento de sus vivencias personales. En busca de una solución acertada, se diseñan actividades que responden a este fin, empleándose para ello los medios tecnológicos disponibles en las instituciones educativas. Se consultó bibliografía especializada así como observación a actividades del proceso educativo y entrevistas a docentes de la Primera Infancia. Arrojando como resultado elenriquecimiento sustancial en la adquisición de un lenguaje enriquecido con la incorporación de vocablos nuevos, fluidez y coherencia.
This article recreates its foundation in early childhood children, where the need for the rational and pertinent use of ICT is highlighted, constituting educational programming a way to enhance the development of language in children of these ages and the enrichment of their personal experiences. In search of a successful solution, activities are designed that respond to this end, using the technological means available in educational institutions. Specialized bibliography was consulted as well as observation of activities of the educational process and interviews with Early Childhood teachers. The result is substantial enrichment in the acquisition of an enriched language with the incorporation of new words, fluency and coherence.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados