Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Centro Universitario Manuel Tames: Espacio para la formación profesional y tratamiento a la identidad cultural

  • Autores: Maryanis Matos Michel, Jesús Piclín Minot, Eyler Guerra Pérez
  • Localización: Ciencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas y perspectivas / coord. por Wilber Ortiz Aguilar, Ernan Santiesteban Naranjo, 2022, ISBN 978-0-3110-0028-9, págs. 578-584
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación revela el papel Centro Universitario Manuel Tames como espacio para la formación profesional y tratamiento a la identidad cultural. Se tiene en cuenta la idea rectora principal contenida en el Modelo de Formación de la Universidad Cubana actual, que parte de la formación integral del profesional. Para ello fue necesaria la sistematización de diversas investigaciones que han tenido como objeto de estudio la formación inicial, formación profesional e identidad cultural. Se presta especial atención al tratamiento de la identidad cultural local en el proceso de formacióninicial del Licenciado en Gestión Sociocultural para el Desarrollo (GSPD), lo que permite que una vez egresados hayan adquirido las competencias profesionales que permitan articular como factor de transformación social. Además, se fundamenta en la visión deque la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir, construir y revitalizar las identidades individuales y sociales.

    • English

      The present investigation reveals the paper University Center Manuel Tames like space for the professional formation and treatment to the cultural identity. One keeps in mind the idea main rector contained in the Pattern of Formation of the current Cuban University that leaves of the professional's integral formation. For it was necessary thesystematizing of diverse investigations that you/they have had as study object the initial formation, professional formation and cultural identity. Special attention is paid to the treatment of the local cultural identity in the process of initial formation of the Graduate inSociocultural Administration for the Development (GSPD), what allows that once egresados has acquired the professional competitions that allow to articulate as factor of social transformation. Also, it is based in the vision that the education should respond to new forms of knowing, to feel, to build and to revitalize the individual and socialidentities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno