Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de los métodos de análisis discursivo funcional en las clases de gramática española.

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Ciencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas y perspectivas / coord. por Wilber Ortiz Aguilar, Ernan Santiesteban Naranjo, 2022, ISBN 978-0-3110-0028-9, págs. 598-606
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios lingüísticos y literarios han ocupado un lugar preponderante en la formación del profesional universitario. De ahí que esta investigación responda a la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española, a la luz de los avances alcanzados por los estudiosos de las ciencias del lenguaje. El objetivo es contribuir al desarrollo de habilidades para la comprensión y redacción de textos en diferentes estilos funcionales de la lengua en los estudiantes del primer año de la especialidad Español Literatura; a partir de las últimas investigacionesbasadas en las teorías lingüísticas, psicológicas y pedagógicas contemporáneas, y su cumplimiento se garantiza mediante la aplicación, fundamentalmente, de los métodos teóricos de investigación. De esta forma se propone una guía de ejercicios para eltratamiento a las clases léxico-sintácticas de palabras a partir del método de análisis discursivo funcional basada en una concepción pedagógica interactiva que contribuye a disminuir las insuficiencias en la comprensión y redacción de textos.

    • English

      Training of the university professional. Hence, this research responds to the need to improve the teaching-learning process of the Spanish Language, in the light of the advances achieved by scholars of the language sciences. The objective is to contribute to the development of skills for the comprehension and writing of texts in different functional styles of the language in students of the first year of the specialty Spanish Literature ; from the latest research based on contemporary linguistic, psychological and pedagogical theories, and its fulfillment is guaranteed through the application, fundamentally, of the theoretical methods of research. In this way, a guide of exercisesis proposed for the treatment of lexical-syntactic classes of words from the method of functional discursive analysis based on an interactive pedagogical conception that contributes to diminish the insufficiencies in the comprehension and writing of texts,


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno