Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    3. [3] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 109-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamifying “The Alchemist”, an intervention for educating young adolescents in values
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es describir una intervención educativa basada en el juego y gamificada en la obra literaria “El Alquimista” para la enseñanza del deporte de orientación, así como explorar las percepciones y el desarrollo de valores en los participantes durante y tras su participación en dicha intervención. Participaron un total de 94 estudiantes (16,06 años, ±0,73). Este estudio sigue una metodología cualitativa a través de la investigación de la narrativa evaluativa. Los participantes, al finalizar el programa, expresaron que le había ayudado a la mejora de las relaciones sociales, les había resultado una experiencia divertida y les había permitido desconectar, tener sensación de libertad en la Naturaleza. Los resultados alientan a seguir investigando en la línea en pro de la educación en valores en jóvenes.

    • English

      The purpose of this study was to describe a game-based educational intervention gamified on the literary work "The Alchemist" for the teaching of orienteering content, as well as to explore participants' perceptions and value development during and after their participation in the intervention. 94 students (16.06 years, ±0.73) participated in the intervention. This study follows a qualitative methodology through evaluative narrative research. At the end of applying the implementation, the participants expressed that the program had helped them to improve their social relationships, had been a fun experience, and had allowed them to disconnect and to have a sense of freedom in nature. The results encourage further online research in favour of values education in young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno