Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Le discours de la campagne présidentielle 2002: les slogans des candidats

  • Autores: Silvia Palma
  • Localización: Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Nº Extra 1, 2003, págs. 85-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las características más visibles de la campaña presidencial de 2002 en Francia fue la cantidad excepcional de candidatos: 16 exactamente. Esto hizo que la presentación de cada uno de ellos revistiera una importancia capital. A nuestro modo de ver, los slogans juegan un papel fundamental en la identificación de los candidatos. En efecto, están presentes durante toda la campaña y constituyen de alguna manera la firma del candidato. Presentamos aquí en una primera etapa una visión global de los slogans, para pasar luego al análisis detallado de algunos casos que nos han parecido especialmente interesantes.

    • français

      Lors de la campagne présidentielle 2002, 16 candidats se sont affrontés, ce qui a constituí un record absolu. Le travail de présentation des candidats a ainsi revêtu une importante capitale. A notre avis, les slogans jouent un rôle fundamental dans l¿identification des candidats, du fait que les slogans sont présents tout au long de la campagne et qu¿ils finissent par constituer en quelque sorte la signature du candidat. Nous présentons dans un premier temps une vue d¿ensemble des slogans, et dans un deuxième temps l¿analyse de quelques cas qui nous ont semblé particulièrement intéressants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno