Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué convierte a una marca en un icono?

  • Autores: Douglas B. Holt
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 122, 2004, págs. 72-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Algunas marcas se convierten en iconos. Pensemos en Nike, Harley-Davidson, Apple, Absolut, Volskwagen, marcas que intimidan a todo responsable de marketing. Reverenciadas por sus consumidores, tienen el poder de mantener con firmeza su puesto en el mercado durante muchos años. Sin embargo, pocos responsables de markeyting saben cómo convertir sus marcas en iconos y esto se debe a que los iconos se construyen de acuerdo a principios totalmente diferentes a los del marketing convencional. Estas marcas no ganan batallas competitivas porque ofrezcan beneficios distintivos, servicio fiable o tecnologías innovadoras (aunque pueden ofrecer todo ello), sino porque forjan una profunda conexión con la cultura. Básicamente compiten por una cuota cultural. Este artículo nos presenta un análisis respecto de las marcas como iconos, presentándonos las categorías "de estilos de vida", como alimentación, vestido, alcohol y automóviles en un contexto del simbolismo y el enfoque estratégico del marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno