Barbara Pfeiler, Clifton Pye, Pedro Mateo, Donald Stengel
Este estudio muestra la reconstrucción de la adquisición de la lengua proto-maya a través del uso del método comparativo. Los lingüistas han usado el método comparativo por más de cien años a fin de reconstruir la historia de lenguas y familias lingüísticas en todo el mundo. El análisis del lenguaje infantil de seis lenguas mayas compara los inventarios fonológicos en cada lengua y produce una fonología compuesta que identifica un núcleo fonológico común para cada una de las lenguas. Los resultados presentan los sonidos del núcleo de la fonología infantil a través de las seis lenguas y reconstruye el proto-maya que los niños hayan adquirido.
This study shows the reconstruction of the proto-Mayan language acquisition by using the comparative method. Linguists have used the comparative method for over a hundred years to reconstruct the history of languages and linguistic families around the world. The analysis of the infant speech of six Mayan languages compares the children’s phonological inventories in each language and produces a composite phonology that identifies the productions common to each language. The composite phonologies yield the core sounds of the children’s phonology across the six languages and reconstruct what the children who acquired proto-Mayamight have produced.
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