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Caracterización del desarrollo de las habilidades motrices básicas en personas con discapacidad intelectual

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Revista Digital: Actividad Física y Deporte, ISSN 2462-8948, Vol. 6, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista digital: Actividad Física y Deporte. July-December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of the development of basic motor skills in people with intellectual disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: La discapacidad intelectual genera afectaciones de tipo motor, en estas afectaciones se encuentran las habilidades motrices básicas, (desplazamiento, salto, giro, manejo y control de objetos). Objetivo General: Presentar una revisión conceptual de la discapacidad intelectual junto con varios síndromes encontrados. Metodología: Proyecto de revisión bibliográfica sobre las bases de datos para identificar los avances investigativos existentes sobre las habilidades motrices básicas. Resultados: Se presenta un proceso de evaluación mediante cuatro test que evalúan cada una de las habilidades motrices básicas en una muestra heterogénea en discapacidades intelectuales. Conclusiones: Se Identifica la relación entre las deficiencias intelectuales con las deficiencias motoras, junto con una evaluación de las implicaciones en las habilidades motrices, que hará posible contribuir al trabajo seguro y adecuado en poblaciones con discapacidad intelectual.

    • English

      Introduction: The intellectual disability generates motor-type effects, in these affectations are the basic motor skills (displacement, jump, turn, handling and control of objects). General Objective: To present a conceptual review of intellectual disability along with several syndromes found. Methodology: Draft bibliographic review on databases to identify specific research advances on basic motor skills. Results: An evaluation process is presented through four tests that evaluate each of the basic motor skills in a heterogeneous sample of intellectual disabilities. Conclusions: The relationship between intellectual deficiencies and motor deficiencies is identified, together with an evaluation of the implications on motor skills, which can contribute to safe and adequate work in populations with intellectual disabilities.


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