Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Sinceramente”: la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2019

    1. [1] Ciencias Sociales
  • Localización: Studia politicae, ISSN 1669-7405, Nº. 55, 2021-2022, págs. 109-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo nos proponemos realizar un análisis de la campaña elec-toral desplegada por la candidata a vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, entre mayo y octubre del 2019. Para ello examinamos las prin-cipales ideas-ejes desplegadas en su presentación del libro Sinceramente, el video de anuncio de la fórmula presidencial y en sus tres redes oficiales Facebook, Twitter e Instagram. Nuestra hipótesis asume que su campa-ña electoral estuvo centrada en la presentación de su libroy fue en estas presentaciones que Fernández desplegó su mensaje electoral. Este estuvo compuesto por un componente personal-político, uno político-electoral, un diagnóstico económico-social y una promesa (contrato social de ciudadanía responsable). Además, en el desarrollo de su campaña y en el despliegue de este mensaje, las redes sociales cumplieron un rol fundamental. La inves-tigación se basa en la elaboración de un archivo de las publicaciones y en el posterior análisis de contenido. Finalmente, concluimos destacando las especificidades de su mensaje.

    • English

      In this article we propose to carry out an analysis of the electoral cam-paign deployed by the candidate for Vice President of Argentina, Cristina Fernández, between May and October 2019. To do this we examine the main ideas-axes deployed in her book presentation, the video of announce-ment of the presidential formula and on its three official social networks Facebook, Twitter and Instagram. Our hypothesis assumes that her elector-al campaign was centered on the presentation of her book Sinceramente, and it was in these presentations that Fernández displayed her electoral message. This was made up of a political-personal component, a politi-cal-electoral component, an economic-social diagnosis and a promise. In addition, in the development of their campaign and in the deployment of this message, social networks played a fundamental role. The research is based on the preparation of an archive of the publications and subsequent content analysis. Finally, we conclude by highlighting the specificities of the electoral message.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno