Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perceptions of the influence of anxiety on students’ performance on English oral examinations

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 17, Nº. 2, 2021, págs. 143-167
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio de caso buscó determinar la forma en que diferentes actores perciben el impacto de los marcadores de ansiedad en el desempeño de los estudiantes de inglés en exámenes orales. La muestra incluyó 17 estudiantes, dos maestros y siete observadores externos de un programa de Licenciatura en inglés en Colombia. La recolección de datos incluyó observaciones estructuradas durante las presentaciones y entrevistas semiestructuradas a profesores y estudiantes. Los resultados mostraron que los presentadores se enfocaron en evitar los marcadores notorios de ansiedad, pero, para los observadores, estos no perjudicaron la calidad del discurso tanto como los marcadores intermitentes y sostenidos. Además, aunque la ansiedad afectó el rendimiento oral de los estudiantes, los maestros la excluyeron al evaluar su habilidad lingüística. Se invita a maestros y estudiantes a reflexionar sobre el impacto real de la ansiedad al hablar en público bajo circunstancias evaluativas, particularmente en contextos distintos al aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno