Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación

Julián Eduardo Betancur Agudelo, Victoria Vásquez Tenorio, Diana Katherine González Ocampo

  • Título: “Resignificación del factor gestión curricular en el proceso de acreditación de alta calidad de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en la UCEVA” Objetivo: Reconfigurar espacios académicos del objeto de estudio en la autoevaluación. Metodología: Desde el enfoque complementario, se realizaron entrevistas y grupos focales para comprender las percepciones de los estamentos. Resultados: arrojaron que existe una falta de identidad, debido a que el objetivo es el cumplimiento de los requerimientos del Mineducación, que trae como consecuencia la reducción del campo de acción laboral. También se aprecia una resistencia de los actores en el sector escolar. Asimismo, se evidenció el desconocimiento de la labor docente en el entrenamiento deportivo y los centros de acondicionamiento físico. Se concluye que los procesos de autoevaluación deben integrar a la comunidad educativa a realizar cambios que impacten la calidad del programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus