Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trasfondo didáctico del teatro.

  • Autores: Carolina Grajales Acevedo, Wadis Yovany Posada Silva
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 189-210
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • The didactic background of theater.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Artículo de reflexión. Objetivo. Indagar sobre la relación entre la Didáctica, Didáctica teatral y la incursión del Teatro en la actualidad en diferentes disciplinas de estudio. Metodología. Se utilizó el análisis de contenido, la fuente documental se consolidó a partir de obras literarias representativas del teatro y estudios realizados en las dos últimas décadas. Resultados. Se destaca la Didáctica como género literario en la Grecia Clásica; el valor del ser humano en las obras del Renacimiento; el teatro romántico en el Siglo XIX; la Didáctica y la técnica teatral; la representación de la realidad social y política en el Siglo XX; la integración del teatro en los procesos de enseñanza y aprendizaje en algunas disciplinas de estudio en el siglo XXI. Conclusiones. Se recalca la inserción del teatro y las simulaciones en áreas como la Medicina (enseñanza de la entrevista psiquiátrica, la historia clínica psiquiátrica, exploración del examen mental y psicopatología), Ciencias Jurídicas (técnicas fundamentales del juicio oral, la capacidad de argumentación y oralidad, la habilidad comunicativa jurídica), entre otras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno