Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones facilitadoras y perturbadoras de conducta social en estudiantes de una institución distrital de Barranquilla.

  • Autores: Jholman Luis García Padilla, Mónica Paola Franco Montenegro, Reinaldo Rico Ballesteros
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 121-137
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Facilitating and disruptive dimensions of social behavior in students of a district educational institution in Barranquilla.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como intención identificar y analizar las dimensiones facilitadoras y perturbadoras de la conducta social en estudiantes de una institución distrital de la ciudad de Barranquilla. La investigación se desarrolló mediante un enfoque de corte mixto, la técnica de recolección de información se soportó en el usó la batería de socialización BAS 1, 2 y 3; dirigida a estudiantes, docentes y padres o acudientes. Los resultados evidenciaron que los tres perfiles investigados coinciden en una puntuación alta en las escalas de aspectos facilitadores como liderazgo, jovialidad, sensibilidad social y respeto-autocontrol; mientras que en las dimensiones perturbadores concuerdan en la escala de agresividad-terquedad, apatía-retraimiento y ansiedad-timidez. Lo anterior permite concluir que los estudiantes poseen mayores características individuales que facilitan la adaptación social en el aula de clases; lo cual conlleva a incentivarlas en diversos espacios para fortalecerlas e imposibilitar el desarrollo acelerado de las dimensiones perturbadoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno