Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología

    1. [1] Instituto Tecnológico Metropolitano

      Instituto Tecnológico Metropolitano

      Colombia

    2. [2] Institución Universitaria de Envigado

      Institución Universitaria de Envigado

      Colombia

    3. [3] Católica del Norte Fundación Universitaria
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 14, Nº. 2, 2018, págs. 58-78
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Reading in the appropriation of science and technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se propone que la lectura desarrollada de manera sistemática y contextualizada en los procesos educativos, ayudará a lograr la apropiación social de conocimientos en ciencia y tecnología; además de generar espacios para la alfabetización tecnológica, posibilitando en gran medida la formación de ciudadanía. Y finalmente, para que su desarrollo pleno como actividad formativa, permita alcanzar altos niveles de cultura y democratización tecnocientífica. Es por ello que la ciencia y la tecnología se deben leer como medios para la alfabetización ciudadana y para la divulgación de los conocimientos tecnocientíficos como requisitos para lograr una formación científica en y para la civilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno