Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como mediación pedagógica en la comunidad de una institución de protección, una experiencia llena de sentidos

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 13, Nº. 1, 2017, págs. 105-128
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Playing as a pedagogical mediation in the community of a protection institution, an experience full of meanings Tamayo Giraldo Alejandro, Restrepo Soto Jaime Alberto
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: comprender los sentidos y las prácticas que sobre el juego están presentes en la comunidad de la institución de protección Fundación Funpaz. Metodología: investigación cualitativa de corte descriptivo e interpretativo. Resultados: se logró con el grupo de profesionales interdisciplinares facilitar ciertas transformaciones positivas en los niños que padecen algunos desórdenes comportamentales. Y un acercamiento a las dinámicas que se están generando en relación con el juego como mediación pedagógica en los niños (as) internados en la Institución Funpaz en estado de vulnerabilidad o discapacidad mental psicosocial. Conclusiones: el juego es un espacio en donde los niños (as) dan apertura a todas sus emociones y experiencias de vida, convirtiéndose en un generador de trasformaciones comportamentales para su desenvolvimiento dentro de la sociedad; también se identificó que las conclusiones de estudios previos coinciden con esta investigación al momento de reconocer al juego como una estrategia que permite acceder a los sujetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno