Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del desarrollo profesional de estudiantes de un programa de maestría en educación. un estudio de caso

    1. [1] Universidad Católica de Manizales

      Universidad Católica de Manizales

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 13, Nº. 1, 2017, págs. 47-64
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of the professional development of students of a master in education program. a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación a la que se hace referencia fue realizada en dos fases, el presente artículo corresponde a los resultados de la primera: “Caracterización del desarrollo profesional de los maestrantes en educación”. El objetivo primordial pretende contribuir a la reflexión en torno a la relación entre régimen de nombramiento, título profesional, área de desempeño, sexo y promedio académico alcanzado durante el transcurso del programa. Para tal efecto se realizó un análisis descriptivo e inferencial en el marco de un estudio de caso. Los resultados muestran la necesidad de que en un programa de formación posgradual, cuya finalidad es el desarrollo del profesorado, se amplíe el concepto de rendimiento, promedio y crédito académico por uno que abarque diversas características extrínsecas e intrínsecas y que confluya en la reconfiguración de procesos curriculares pertinentes. Igualmente los programas de formación posgradual en educación poseen un compromiso con los profesionales que proceden de campos laborales diversos, formación continua específica, carreras docentes que demandan múltiples exigencias de formación, el acompañamiento en procesos de investigación, la inclusión de los sexos y el respeto por la procedencia de cada uno de ellos(as).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno