Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De las concepciones alternativas a la modelización en la enseñanza

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 12, Nº. 2, 2016, págs. 7-12
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas cuatro décadas, como producto del llamado Movimiento de las Concepciones Alternativas liderado en Inglaterra por Rosalind Driver y en Francia por Laurence Viennot, se constituyó la Didáctica de las Ciencias como un campo científico (Tamayo, 2009). Desde sus inicios en el segundo lustro de la década de los 70, el auge en los estudios sobre las concepciones alternativas, y sus múltiples denominaciones de los estudiantes, permitió a la comunidad académica naciente, en primer lugar identificar los conocimientos previos con los cuales los estudiantes llegan a las aulas de clase y, asimismo, proponer y validar múltiples formas para la exploración de las ideas previas en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno