Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan Bici CDMX: una estrategia de movilidad en bicicleta para Ciudad de México

    1. [1] Investigador/Académico. Instituto de Geografía.Universidad Nacional Autónoma de México
    2. [2] Posdoctorante. Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.Universidad Nacional Autónoma de México
  • Localización: Ciudad y territorio: Estudios territoriales, ISSN-e 2659-3254, ISSN 1133-4762, Nº 213, 2022 (Ejemplar dedicado a: CyTET otoño 2022), págs. 665-682
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mexico City´s bike plan: a bike mobility strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año 2010 en Ciudad de México (CDMX) se marcó el inicio formal de la política de movilidad ciclista en la ciudad. En este documento se presenta la metodología aplicada para diseñar la estrategia de movilidad en bicicleta contenida en el Plan Bici CDMX 2018. Se utilizan los datos de la Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017 (EOD17). A partir de un modelo de regresión logística, se calculó la probabilidad de uso de la bicicleta para realizar un viaje en este modo de transporte al interior de CDMX.

    • English

      Since 2010, a Bicycle Mobility Strategy has been implemented in Mexico City. This article presents the methodology used to design this strategy using data from the 2017 Origin DestinationSurvey. We use a logistic regression to estimate the probability of using a bike in each trip along segments between origins and destinations of the main road network of the city. Results show the socioeconomic characteristics of persons that choose bikes as their transportation mode and allow us to prioritize road segments in terms of their probability of use to guide the construction ofthe bike lane network.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno