Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuelas Graduadas de Cartagena. Transformación histórica y educativa

Juan Martínez Martínez, Pedro Enrique Collado Espejo

  • A través de un acercamiento al Patrimonio edificado, no exclusivamente como hecho estético o funcional, sino ampliando su perspectiva como respuesta de un momento histórico, una sociedad concreta, unos objetivos iniciales de uso, las tendencias estéticas, o bien las posibilidades tecnológicas de la época; nos aproximamos a los edificios como auténticos documentos históricos que caracterizan el escenario urbano. La búsqueda de las claves anteriores en Las Escuelas Graduadas de Cartagena, nos acerca a uno de los momentos más significativos de la trasformación educativa del país de principios del siglo XX, en la que se produce un salto cualitativo de enorme proporción. Salto que protagonizan los nuevos espacios docentes como vehículo del cambio. La comunicación se adentra en los factores que lo propician, las nuevas necesidades históricas que satisface, así como en la realidad actual del monumento edificado que permanece. Aportándonos un conocimiento accesible vinculado a la ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus