Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada a la diversidad escolar para la comprensión de los estilos cognitivos

Sulay Rocío Echeverry Mejía, Gloria del Carmen Tobón Vásquez, María Inés Menjura Escobar, Juan Bernardo Zuluaga Valencia

  • Este artículo de reflexión sobre diversidad y estilos cognitivos,hace parte de la revisión teórica de una investigación en curso que tiene como propósito el reconocimiento de los estilos cognitivos de los estudiantes escolarizados de 6 y 12 años en las Instituciones Educativas oficiales de Manizales y su relación con la formación eny desde la diversidad. Desde el punto de vista teórico, el trabajo aborda el concepto de estilos cognitivos desde la polaridad dependencia-independencia de campo en la dimensión perceptual, cognitiva e interpersonal, así como la diversidad escolar. Se espera que los resultados aporten a la orientación de los estilos de enseñanza para mejorar la calidad de la educación, previniendo la exclusión y la deserción escolar.

    Palabras


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus