Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del pensamiento pedagógico en Philippe Meirieu:: “Narración de una experiencia de investigación”.

    1. [1] Universidad Icesi

      Universidad Icesi

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 8, Nº. 2, 2012, págs. 30-50
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical thought development in Philippe Meirieu: “Narración de una experiencia de investigación”
  • Enlaces
  • Resumen
    • En mis investigaciones sobre las ciencias de la educación, la pedagogía y la didáctica francófona he tropezado con la cuestión sobre la formación del pedagogo. La complejidad de tal cuestión me obligó a estudiar la obra escrita de un pedagogo contemporáneo y, por cuestiones de estrategia, me sumergí en el pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. La fortuna de contar con la extensa obra escrita de este pedagogo francés me facilitó la tarea, pues, pude situar el contexto de su obra e identificar los momentos de su pensamiento. En el presente artículo postulo que un pedagogo es un desarrollo superior del ser del profesor cuyo pensamiento se construye en la práctica, la reflexión y el pensamiento, generalmente traducido como teoría-práctica sobre la educación. Por esto, dos objetivos motivan la escritura de este artículo. De un lado, dar cuenta de una experiencia de investigación y, de otro lado, responder a la cuestión sobre la formación del pedagogo.

      Palabras clave:


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno