Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales

    1. [1] Universidad Autonoma de Manizales

      Universidad Autonoma de Manizales

      Colombia

    2. [2] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 145-166
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Laboratory sessions in natural sciences teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta investigación fue caracterizar las prácticas de laboratorio orientadas en un programa de Licenciatura en Biología y Química, a través de un diseño metodológico mixto. Los resultados, de naturaleza descriptiva, sugieren que las actividades de laboratorio, en su gran mayoría, se caracterizan por ser tipo receta, en las que los estudiantes deben seguir ciertos algoritmos o pasos para llegar a una conclusión predeterminada. Además, el estudio revela que se está transmitiendo una imagen distorsionada de ciencia, en la que las prácticas son el único criterio de validez del conocimiento científico y la prueba definitiva de las hipótesis y teorías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno