Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de formación y el mecanismo Piagetiano de toma de conciencia

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 6, Nº. 2, 2010, págs. 109-128
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between education and the rising of awareness Piagetian mechanism
  • Enlaces
  • Resumen
    • El escrito articula postulados de Jean Piaget en torno al mecanismo de toma de conciencia con su pensamiento acerca de la educación, la pedagogía y la formación. Para hacerlo, estructura la noción “relación de formación” como objeto sobre el cual maestros en ejercicio (adultos ya hechos) construyen, o deberían construir, toma de conciencia conceptualizada. La estructura es simple: da cuenta desde un enfoque de desarrollo a qué se hace referencia con la mención de la noción “conciencia”, pasa a concretar, desde la perspectiva piagetiana, el asunto de la toma de conciencia y a continuación, apoyado en ello, describe la relación de formación y la necesidad de su interiorización con conceptualización. Aunque atrevido, seguidamente, presenta tres modalidades de intervención, útiles en investigación, pero también para el trabajo en las instituciones, y cierra con interrogantes vitales alrededor de la posibilidad de aplicación actual de lo estructurado en el texto.

      Palabras clave:


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno