Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pestalozzi revisitado: Disquisiciones teórico-formativas sobre “psicologización” de la enseñanza, doctrina de la intuición, formación elemental, enseñanza elemental y educación elemental.

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 6, Nº. 2, 2010, págs. 89-107
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Pestalozzi revisited: Theoretical-educational digressions about “psychologization” of teaching, the intuition doctrine, elemental teaching and elemental education
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el escrito se cuestiona la concepción de Pestalozzi como intelectualista. Para ello se muestran los alcances de su doctrina de la intuición, la cual no se reduce a un simple intelectualismo. Se llama la atención sobre los diferentes tipos de intuición que considera Pestalozzi y se muestra que la intuición no es sólo un problema de método. Finalmente, en la tercera parte se profundiza sobre el malentendido de lo elemental en los planteamientos de Pestalozzi y se ofrece una interpretación en el marco de las teorías de la formación categorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno