Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación, un trayecto de experiencias vitales y significativas

    1. [1] Institución Educativa Naranjal, Chinchiná (Caldas). Universidad de Caldas
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 6, Nº. 1, 2010, págs. 11-27
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Education, a route of vital and meaningful experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se expone una reflexión sobre el concepto de formación como categoría humana, cargada de sentido y significado. Además, se indaga por la formación frente a las múltiples resistencias, incertidumbres y nuevas apuestas que se dan y emergen en tiempos presentes, reivindicando el aula como un espacio de intercambios socioculturales donde se producen comportamientos valorativos que tienen estrecha relación con las demandas, conflictos e influencias de la sociedad y la cultura. Posteriormente, se desarrollan algunas reflexiones sobre la inmersión de la globalización en los procesos de convivencia y aprendizaje que generan rupturas y separaciones, donde el epicentro es cobertura y calidad para preparar al estudiante en el logro de competencias y habilidades. Se suscitan conclusiones sobre la construcción de posibilidades de crecimiento y desarrollo del estudiante desde espacios que generen eticidad, reconociendo a los sujetos y el currículo como un trayecto de formación en permanente construcción y reflexión frente a las rupturas y apuestas que transforman las instituciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno