Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuentos infantiles para el desarrollo del vocabulario como destreza comunicativa en educacion inicial

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2022, págs. 368-392
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Children'S stories for the development of vocabularyas a communicative skill in initial education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del vocabulario en etapa inicial solo se logra en el marco de reales situaciones comunicativas, por lo que tanto el aula como la casa deben ser para el niño y la niña escenarios comunicativos de aprendizaje de desarrollo de la destreza comunicativa. El diagnóstico realizado en el Centro de Educación Inicial “Agripina Murillo de Guillem” del grupo de subnivel 2 dio cuenta de la necesidad de intervención en todas las destrezas con criterios de desempeño del eje de desarrollo y aprendizaje Expresión y comunicación con foco en el vocabulario. Como solución, en el marco de la investigación-acción, se diseñó y ejecutó una secuenciación didáctica de seis estrategias en didáctica del vocabulario conjugada con educación literaria. Se reconoce el cuentoinfantil como propicio para el incremento del vocabulario y que su uso debe tener intención pedagógica dentro de escenarios creativos para la actuación léxica del niño y niña

    • English

      The development of vocabulary in the initial stage is only achieved within the framework of real communicative situations, so both the classroom and the home must be communicative learning scenarios for the boy and girl for the development of communicative skills. The diagnosis made at the "Agripina Murillo de Guillem" Initial Education Center of the sublevel 2 group revealed the need for intervention in all skills with performance criteria of the axis of development and learning Expression and communication with a focus on vocabulary. As a solution, within the framework of action-research, a didactic sequencing of six strategies in vocabulary didactics combined with literary education was designed and executed. The children's story is recognized as conducive to increasing vocabulary and that its use must have a pedagogical intention within creative scenarios for the lexical performance of the boy and girl


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno