Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para el uso de los entornos virtuales en el aprendizaje de la gimnasia rítmica en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional

Juan Pablo Henández Cedeño, Dayana Margarita Lescay Blanco

  • español

    El artículo reporta una investigación que tuvo como objetivo general diseñar una estrategia didáctica para el uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la Gimnasia rítmica en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai, de Cantón Sucre, provincia Manabí. Se parte de la premisa que un niño que se inicia temprano en la gimnasia rítmica, adquiere un conjunto de oportunidades únicas para mejorar su calidad de vida. La investigación realizada es de enfoque mixto ya que se emplean métodos de las investigaciones de tipo cualitativo y cuantitativa. Para el diagnóstico, se asumió como muestra intencional 18 docentes ya que tienen experiencia en el trabajo metodológico del cuarto grado y 31 estudiantes que están cursando este nivel de enseñanza.Se diseñó una propuesta para fortalecer la utilización de entornos virtuales para el desarrollo la gimnasia rítmica en los estudiantes de cuarto grado con la finalidad de solucionar la problemática identificadas

  • English

    The article reports an investigation whose general objective was to design a didactic strategy for the use of virtual environments in the teaching-learning process of Rhythmic Gymnastics in fourth grade students of the Sathya Sai Fiscomisional Educational Unit, of Canton Sucre, Manabí province. It is based on the premise that a child who starts early in rhythmic gymnastics, acquires a set of unique opportunities to improve their quality of life. The research carried out has a mixed approach since qualitative and quantitative research methods are used. For the diagnosis, 18 teachers were assumed as an intentional sample since they have experience in the methodological work of the fourth grade and 31 students who are studying this level of education. A proposal was designed to strengthen the use of virtual environments for the development of rhythmic gymnastics in fourth grade students in order to solve the identified problems


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus