Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación educativa aproximación filosófica en clave zubiriana

    1. [1] Grupo Xavier Zubiri de Bogotá
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 4, Nº. 1, 2008, págs. 21-48
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Educational research philosophical approach in zubirian key
  • Enlaces
  • Resumen
    • El gran reto de políticos, pensadores y pedagogos es hoy el de reeducar las instituciones y prácticas educativas para que no sucumban a la tentación de contentarse y quedarse en mera producción de competencias, habilidades y capital humano. En esta compleja tarea tienen protagonismo indiscutible, aunque por supuesto no exclusivo, los docentes; pero sólo podrán cumplirlo idóneamente si se convierten en profesionales reflexivos e investigadores de su propia práctica. Son ellos los llamados a realizar no sólo investigación sobre la educación, sino muy principalmente investigación educativa. En esta comunicación me propongo reflexionar desde el pensamiento zubiriano sobre la investigación educativa, enfocando someramente la cuestión en sus dos grandes problemáticas: en cuanto investigación y en cuanto educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno