Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mecanismo de equilibración maximizadora, algunas implicaciones para la didáctica de las ciencias

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 2, Nº. 1, 2006, págs. 101-118
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • The maximizing equilibration mechanism some implications for science didactics
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza, de la teoría psicogenética de Jean Piaget, el mecanismo de Equilibración Maximizadora como soporte del progreso y adaptación cognitivos. Para hacerlo, inicialmente ubica la preocupación fundamental de J. Piaget por cómo y a través de qué procesos se construye el conocimiento. Posteriormente formula y explica el mecanismo, descomponiéndolo, por cuestiones didácticas, en etapas, para luego plantear en el plano biológico el principio que le corresponde. Después de exponer algunas aplicaciones posibles del mecanismo de equilibración maximizadora, señala algunos usos de él en la didáctica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno