Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión pedagógica en programas académicos de la Universidad de Caldas

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 1, Nº. 1, 2005, págs. 30-53
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo inicialmente expone un panorama general de la reforma curricular en la Universidad de Caldas, a partir del cual aborda una dimensión muy particular, de interés para el análisis: la dimensión pedagógica. Desarrolla posteriormente algunas ideas relacionadas con el desarrollo humano, con la pedagogía y los procesos pedagógicos, para intentar explicar expresiones que aparecen en documentos de propuesta curricular de programas académicos. De lo anterior se derivan algunas afirmaciones que cobijan a los programas analizados y además, interrogantes que quedan para dilucidar a partir de un estudio riguroso de los escenarios de desarrollo curricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno