Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del grado de satisfacción con las clases online del año 2020 de los estudiantes de contador público y auditor de la generación 2016 de la Universidad de Santiago de Chile

  • Autores: Jaime Caiceo Escudero, Francisca Fernández Cerda, Nicolás Vera Henríquez
  • Localización: Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 26, 2022, págs. 163-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the degree of satisfaction with online classes in 2020 of the students of Public Accountant and Auditor of the generation 2016 at the University of Santiago de Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el año 2020, una de las principales consecuencias de la pandemia por COVID-19, en el área educacional, ha sido la implementación de emergencia de clases en línea, para todos los niveles de estudio. Las universidades no han sido la excepción en la modificación repentina de la modalidad de enseñanza, y debido a ello, la presente investigación busca analizar el grado de satisfacción frente a las clases recibidas en línea, durante el año 2020, de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile -USACH- en el marco de la pandemia. Para ello, se recoge la percepción de una muestra de estudiantes de la carrera de Contador Público y auditor de la Facultad de Administración y Economía, con relación a su experiencia con las clases no presenciales recibidas en su quinto y último año de la carrera. Los resultados muestran que el grado de satisfacción interiorizado en los estudiantes se vio influenciado no solo por la calidad de las clases recibidas, sino que también, se hayan reconocido las necesidades tecnológicas que tenían y se implementaran las ayudas necesarias para satisfacerlas y el apoyo psicológico a los estudiantes que lo requirieran.

    • English

      In 2020, one of the main consequences of the COVID-19 pandemic, in the educational area, has been the emergency implementation of online classes, for all levels of study. Universities have not been the exception in the sudden modification of the teaching practice, and because of this, this research seeks to analyze the degree of satisfaction with the classes received online, in 2020, by the students of the University of Santiago de Chile -USACH- in the framework of the pandemic. To do this, the perception of a sample of students of the career of Public Accountant and Auditor of the Faculty of Administration and Economics is collected, in relation to their experience with the non-face-to-face classes received in their fifth and last year of the career. The results show that the degree of satisfaction internalized in the students was influenced not only by the quality of the classes received, but also by the technological needs they had and the necessary aids that were implemented to satisfy them and the psychological support to the students who required it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno