Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y Validación de un Sistema de Evaluación Dinámica de Funciones Básicas para Preescolares Ciegos

  • Autores: María José Ramírez
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 8, Nº. 2, 1999, págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Validation of a Dynamic Assesment System for the Evaluation of Basic Functions in Blind Preschoolers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la base de un sistema de evaluación dinámica, el que fue integrado a un software de apoyo instruccional para preescolares discapacitados visuales. La principal característica de este sistema es que almacena las respuestas emitidas por los educandos durante la instrucción, a partir de lo cual es posible reconstruir el proceso de aprendizaje de los mismos. Se estudió la validez del sistema al ser utilizado por niños con y sin discapacidad visual. Los resultados fueron analizados desde distintas perspectivas teóricas. Las conclusiones del estudio dan cuenta de la mayor validez del sistema al ser utilizado por preescolares ciegos y cuando los resultados fueron analizados desde la perspectiva de la evaluación dinámica.

    • English

      The base of a dynamic assessment system is presented, whlch was integrated to instructional software for visually handicapped preschoolers. The main characteristic of the system is its capacity to store the answers of the clúldren during instruction, information that makes itpossible to reconstruct their learning process. The validity of the system was studied, wlúle being used by blind and sighted clúldren. The results were analyzed from different theoretic perspectives. The conclusions of the study account for the higher validity of thc system when used by blind children and when the rcsults are analyzed from the dynamic assessment perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno