Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Formación en Psicoterapia dentro del Ambito Académico: Posibilidades versus Limitaciones

Eloísa Gómez-Estern Sánchez, Rosa Mª Sánchez

  • español

    La formación en psicoterapia exige una serie de condiciones difícilmente alcanzables dentro del ámbito académico. El aprendizaje acostumbrado en este tipo de formación es esencialmente vivencial frente a un aprendizaje más intelectual propio del contexto académico.

    Para conocer las posibilidades y limitaciones de esta formación, se recogió la opinión de 152 alumnos que asistieron a las clases prácticas, mediante un informe valorativo que entregaron al finalizar el curso.

    Los resultados obtenidos hacen referencia mayoritariamente a las posibilidades (relacionadas con las actitudes del terapeuta y su labor profesional) frente a las limitaciones (principalmente el número de alumnos y el lugar de realización de las mismas).

  • English

    The educatíon in psico-therapy needs a sequence of conditions very difficult to reach inside the academic world. The usually Jearning in this kind of education is mostly living, against the more intellectual leaming characteristics of the academic context.

    To know the possibilities and limits in this education, the opinion of 152 pupils who attended to practice classes was required, thanks to a valuable report that they gave at the end of de course.

    The results refer mainly to the possibilities (relatcd with the therapist and his professional labor) against the limits (mostly the pupils number and the place where they were done).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus