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Procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

  • Autores: Laura De Castro, Víctor M. Acosta Rodríguez, Nayarit del Valle Hernández, María Ángeles Axpe Caballero
  • Localización: Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 230
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre los problemas de lectura en alumnado con Trastorno Específico de Lenguaje (TEL). De las investigaciones realizadas parece desprenderse la idea de que el TEL siempre tendrá problemas de lectura con limitaciones en sus dos grandes procesos: la descodificación y la comprensión. Con todo es necesario contemplar que, dada su heterogeneidad, resulta clave para el diseño de programas de intervención, describir los perfiles diferenciando entre los dos grandes subtipos existentes. En este sentido, parece que los niños con TEL EXPRESIVO (TEL E) tienen problemas mixtos, mientras que los TEL EXPRESIVO-RECEPTIVO (TEL ER) tendrán más afectados aquellos procesos lectores relacionados con la comprensión.


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