Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención en lectura en alumnado con TEL

  • Autores: Laura De Castro, Gemma Nayarit, Víctor M. Acosta Rodríguez
  • Localización: Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 236
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por tener afectadas diversas áreas de la adquisición lingüística. Al mismo tiempo se han establecido una serie de problemas asociados, entre los que cabría señalar las dificultades en el aprendizaje de la lectura. En este trabajo se ofrece un esquema de un programa de intervención diseñado con el objetivo de mejorar los procesos lectores en alumnado con TEL. Concretamente, su acción se centra en la automatización de los procesos léxicos y de identificación de letras y en el progreso de las habilidades relacionadas con las estructuras gramaticales y con la comprensión oral y lectora. Los resultados parecen mostrar la bondad del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno