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Comprensión de órdenes en escolares sordos

    1. [1] Universidad de Talca

      Universidad de Talca

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 512
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante los últimos años se han realizado diversas investigacionescentradas en la adquisición del lenguaje en los niños sordos, sin embargo seenfatiza el aprendizaje del lenguaje oral y no el de su lengua materna que, deacuerdo al enfoque socioantropológico es la lengua de señas. El propósito de esteestudio es determinar si los niños sordos tienen mejor desempeño en lacomprensión de órdenes de distinta complejidad en lengua de señas que a travésde lenguaje oral (lectura labio facial) o lectoescritura. Para este estudio seseleccionaron a 36 escolares sordos de entre 8 y 18 años quienes fueron divididosen tres grupos de modalidades lenguaje oral, lectoescritura y lengua de señas. Losresultados de este estudio permiten determinar que los niños sordos tienen mejordesempeño en la comprensión de órdenes en lengua de señas que en lenguajeoral y lectoescritura.


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