Se analiza una red producto de la marcha virtual del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México ante el contexto de la COVID-19. Mediante el Análisis de Redes Sociales (ARS) se recolectaron 7 558 nodos y 13 527 interacciones alrededor del hashtag #ElOrgulloPermanece durante junio de 2020. Entre los resultados destaca que los usuarios con mayor relevancia en la red son productores de contenido LGBT+, quienes junto a otros usuarios construyen un sentido colectivo a través de la interacción y difusión de dicho contenido. Estas son prácticas comunicativas que forman parte del activismo contemporáneo.
A network product of the virtual march of LGBT+ Pride in Mexico City is analyzed in the context of covid-19. Through the Social Networks Analysis (SNA), 7 558 nodes and 13 527 interactions were collected around the hashtag #ElOrgulloPermanece during June 2020. Among the results, it stands out that the users with the greatest relevance on the Internet are producers of LGBT+ content, who together with other users build a collective sense through the interaction and dissemination of said content. These communicative practices are part of contemporary activism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados