Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plataforma Moodle en la alfabetización académica: Uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura

    1. [1] UBA, UNAJ, CONICET
  • Localización: Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Moodle Platform in Academic Literacy: Use of the Virtual Classroom in a Workshop on Reading and Writing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina, con el propósito de exponer los resultados obtenidos de esta experiencia. Se considera para el análisis la actividad registrada en la plataforma educativa, datos recabados a partir de una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.

    • English

      The article addresses the design and functioning of an extended virtual classroom that is implemented in a reading and writing workshop at a university in Argentina, with the purpose of exposing the results obtained from this experience. For the analysis, it is considered the activity registered in the educational platform, data collected from a survey and the correlation between the grades obtained by the students of three courses and their participation in the classroom. Among other results, it is noted that this experience is positively valued by the students and that most of those who enter the platform often manage to promote the workshop. However, there is evidence that consistency and continuity in participation is a problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno