Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Narrativas de la desmitificación y la distopía gótica americana en Rob Zombie: la casa de los 1000 cadáveres (2002) y Los renegados del diablo (2005)

Laura Blázquez Cruz

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo analizar algunas de las características del gótico americano en dos películas de Rob Zombie ambientadas en el contexto social y psicológico de la América profunda de los años 70: La casa de los 1000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005). Nuestro enfoque se basará en un estudio de los personajes marginales que aparecen en ambas producciones, con especial atención a la relación entre los lugares donde estos habitan y cómo los actantes en cuestión controlan sus acciones de naturaleza anómica, así como su corporeidad marginal en relación a otros individuos integrados en la sociedad convencional.

  • English

    The present study aims to analyze some of the hallmarksof American Gothic in two films by Rob Zombie set within the social andpsychological context of the Deep America of the 70s: The House of the 1000Corpses (2003) and The Devil’s Rejects (2005). Our approach will be based on astudy of the marginal characters as portrayed in these productions, focusingon the relationship between the places they inhabit and how they control their actions of anomic nature, as well as their corporeality of a marginal nature withrespect to other individuals integrated as normal into the conventional society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus