Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teaching and learning in a time of pandemic

Eduardo F. Lopez

  • español

    Este artículo explora las implicaciones del trabajo de Antonia Darder “Reflexiones sobre la democracia cultural y la escolarización” (en este número) con respecto a la pedagogía del autor del trabajo en tanto que educador del profesorado que prepara candidatos para trabajar en escuelas públicas urbanas durante la pandemia. El autor ilustra cómo integra la pedagogía culturalmente democrática de Darder en su enseñanza. El trabajo pone especial énfasis en cómo su autor ayuda a los postulantes a profesores a analizar el papel de la ideología en ocultar y legitimar estructuras de poder, guiando a los candidatos a plasmar sus experiencias vividas en el currículum y a desarrollar su voz, así como a cultivar su capacidad de entender la enseñanza como un acto moral y político.

  • English

    This paper explores the implications of Antonia Darder’s article “Reflections on Cultural Democracy and Schooling” (this issue) on the author’s pedagogy as a teacher educator preparing teacher candidates to work in urban public schools during the pandemic. The author illustrates the ways in which he integrates Darder’s culturally democratic pedagogy into his teaching. Particular attention is placed on how the author helps teacher candidates analyze the role of ideology in concealing and legitimizing structures of power, guiding candidates to center students’ lived experiences in the curriculum and develop student voice, and cultivating their capacity to understand teaching as a moral and political act.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus