Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


On becoming/being a teacher educator in liberatory work

    1. [1] Monash University

      Monash University

      Australia

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultural democracy and social justice in the classroom), págs. 117-149
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Convertirse en educador del profesorado en el trabajo emancipador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

           En el presente artículo, me centro en el papel que juega el educador del profesorado en la educación para la democracia cultural y la justicia social. He sido durante muchos años una educadora de profesoras/es, y deseo examinar cómo se llega a ser educador/a del profesorado, los antecedentes personales, culturales y sociales que moldean el referido rol. Mediante un enfoque de autoaprendizaje y críticamente auto-reflexivo, me pregunto por mi papel en el contexto del control tecnocrático y burocrático que amenaza con extinguir la alegría y el potencial liberador de una educación realmente democrática. Reflexiono sobre los procesos de llegar a ser educador/a de profesores liberador y cómo esta tarea se ha traducido en ser responsable de enseñar al profesorado cómo enseñar. Concluyo con algunas reflexiones sobre los desafíos a los que se enfrenta un/a educador/a de profesores que quiere preservar la alegría y la liberación del espíritu humano en su profesión.

    • English

          In this paper, I focus on the role of the teacher educator in education for cultural democracy and social justice work. I have been a teacher educator for many years and wanted to examine how one becomes a teacher educator, the personal, cultural and societal antecedents that shape such a role. Using a self-study and critically self-reflective approach, I interrogate my role in the context of the technocratic and bureaucratic control that threatens to extinguish the joy and liberatory potential of truly democratic education. I reflect on the processes of becoming a liberatory teacher educator and how this has translated into being responsible for teaching teachers how to teach. I conclude with some reflections on the challenges facing a teacher educator who wants to preserve joy and liberation of the human spirit in their profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno