Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción al número extraordinario sobre "Democracia cultural y justicia social en el aula"

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultural democracy and social justice in the classroom), págs. 1-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction to the special issue on “Cultural democracy and social justice in the classroom CLASSROOM”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo constituye una introducción al volumen extraordinario sobre “Democracia cultural y justicia social en el aula”. En consonancia con los artículos del volumen, el trabajo plantea la noción de democracia cultural como un medio poderoso para defender los derechos (culturales y lingüísticos) de las minorías subalternas y para obtener una verdadera justicia social en el aula (y en la sociedad en general). Además, el trabajo sintetiza los contenidos de los nueve trabajos que conforman el volumen especial.

    • English

      This paper provides the reader with an introduction to the special issue on “Cultural democracy and social justice in the classroom”. In agreement with the articles of the volume, the introduction takes the notion of cultural democracy to be a powerful tool in order to defend the (cultural and linguistic) rights of subaltern groups and to achieve a real social justice in the classroom (and the society at large). In addition, the piece synthesizes the main contents of the nine papers the special issue is composed of.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno