Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la cadena de suministro en la comercialización de productos agrícolas en Ecuador

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: SUMMA: Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, ISSN 2711-0788, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the supply chain in the marketing of agricultural products in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de la cadena de suministro es una búsqueda de coordinación con el propósito de mejorar el rendimiento del negocio, la misma engloba desde la compra, la producción y la distribución de productos sin dejar a un lado las necesidades del cliente. En ese sentido, se estudia, desde una perspectiva teórica, la gestión de la cadena de suministro en la comercialización de productos agrícolas. Se basó teóricamente en autores como Goncálvez (2015); Manríque, et al. (2019); Heizer y Render (2009); Ballou (2004), entre otros. El artículo se presenta desde una investigación documental, con diseño bibliográfico, empleando como instrumento una matriz de análisis de  la información. Se concluye que la gestión de la cadena de suministro permitirá establecer estrategias que planteen mejorar  la comercialización en el sector agrícola tanto nacional como internacional, coadyuvando al crecimiento del sector.

    • English

      The management of the supply chain is a search for coordination with the purpose of improving business performance, it encompasses the purchase, production and distribution of products without neglecting the needs of the client. In this sense, the management of the supply chain in the commercialization of agricultural products is studied from a theoretical perspective. It was theoretically based on authors such as Goncálvez (2015); Manríque, et al. (2019); Heizer and Render (2009); Ballou (2004), among others. The article is presented from a documentary research, with bibliographic design, using an information analysis matrix as an instrument. It is concluded that the management of the supply chain will allow to establish strategies that propose to improve the commercialization in the agricultural sector, both nationally and internationally, contributing to the growth of the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno