Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de enseñanza virtual utilizadas con los alumnos de educación superior para un aprendizaje significativo

Renata Moncini, William Alberto Pirela Espina

  • español

    Este trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de enseñanza virtual a ser utilizados con los alumnos de Educación Superior para un Aprendizaje Significativo; donde la revisión bibliográfica estuvo dirigida a autores destacados en el área tales como: Ausubel (1963), Moreira y Masini (1982), Berge, Collins, y Dougherty (2000), entre otros. Siendo una investigación bajo una metodología documental, con un diseño bibliográfico puro, en la cual la recolección de la información se llevó a cabo a través de la técnica de observación documental. Finalmente, se proponen estrategias y técnicas en la enseñanza virtual a ser utilizadas con los alumnos de Educación Superior para un Aprendizaje Significativo, aportando nuevas dimensiones al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Educación Superior, planteando un amplio conjunto de conocimientos e innumerables oportunidades para aprender, desaprender y volver a aprender; buscando de esta manera transitar del aprendizaje memorístico, hacia uno que realmente tenga significado, sea aplicable a la realidad y contexto donde se desenvuelven los estudiantes.

  • English

    The objective of this work was to propose virtual teaching strategies to be used with Higher Education students for Meaningful Learning; where the bibliographic review was directed to prominent authors in the area such as: Ausubel (1963), Moreira and Masini (1982), Berge, Collins, and Dougherty (2000), among others. Being an investigation under a documentary methodology, with a pure bibliographic design, in which the collection of information was carried out through the documentary observation technique. Finally, strategies and techniques are proposed in virtual teaching to be used with Higher Education students for Meaningful Learning, adding new dimensions to the teaching-learning process of Higher Education students, proposing a wide set of knowledge and innumerable opportunities to learn, unlearn and relearn; seeking in this way to move from rote learning, towards one that really has meaning, is applicable to the reality and context where the students develop.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus