Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo electrónico: la experiencia del diseño de entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de MBA en época de covid-19

Franklin Deiber Buitrago Echeverry, Ilda Quevedo Barbosa

  • español

    El covid-19 llegó para cambiar el mundo y, en especial, los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en el ámbito empresarial como en el educativo. Las universidades en sus programas presenciales tuvieron que recurrir a herramientas tecnológicas, que permitieran mediar la interacción entre estudiantes y docentes; esto represento un desafío para los docentes al incorporar en sus procesos de transferencia de conocimiento el uso de los entornos virtuales de aprendizaje. Se necesita de un liderazgo electrónico que ayude y promueva la adaptabilidad de esta nueva forma de trabajo en la educación superior. Este artículo tiene como objetivo describir la experiencia de diseño de entornos virtuales de aprendizaje para las asignaturas de Aprendizaje Organizacional y Gestión del Conocimiento e Innovación en el primer y segundo periodo académico de 2020. El texto se desarrolla a través de la narrativa del profesor y estudiantes, sobre el uso y apropiación de conceptos del liderazgo electrónico para el proceso de enseñanza en el aula virtual de aprendizaje.

  • English

    The COVID-19 came to change the world and, in particular, the teaching and learning processes in both business and education. Universities in their face-to-face programs had to resort to technological tools to mediate the interaction between students and teachers; this represented a challenge for teachers to incorporate the use of virtual learning environments in their knowledge transfer processes. An electronic leadership is needed to help and promote the adaptability of this new way of working in higher education. This article aims to describe the experience of designing virtual learning environments for the subjects of Organizational Learning and Knowledge Management and Innovation in the first and second academic period of 2020. The article is developed through the narrative of the teacher and students, on the use and appropriation of e-leadership concepts for the teaching process in the virtual learning classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus