Catherine Esteban Ojeda, Oscar Iván Varela Vélez
Este artículo describe la experiencia significativa de aprendizaje lograda a través de los años por el equipo administrativo y docente adscrito a la Dirección Académica de Desarrollo Multimedia (DADM) de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) en la Universidad Militar Nueva Granada. Tiene la intención de condensar y guiar las principales premisas al momento de elaborar el material de estudio multimedia para la Faedis. Por tanto, se narran los principales hitos históricos y los lineamientos que conforman el manual de autor o guía didáctica útil para la creación de contenidos digitales educativos y curriculares en educación mediada por tecnología.
Se tiene en cuenta cómo para la construcción del componente didáctico del manual de autor se contó con la experiencia pedagógica, comunicativa y tecnológica de las personas que han estado involucradas en los procesos, quienes no solo poseen el conocimiento especializado para el desarrollo multimedia, sino que cuentan con la experiencia significativa de interacción con estudiantes y docentes, enriqueciendo notablemente el trabajo diario que realiza la Facultad de Estudios a Distancia. El presente artículo es referente para la línea de investigación de apropiación social y circulación del conocimiento, exactamente para la generación didáctica de contenido multimedia.
This article describes the significant learning experience achieved over the years by the administrative and teaching team attached to the Academic Directorate of Multimedia Development (DADM) of the Faculty of Distance Studies (Faedis) at the Nueva Granada Military University. It is intended to condense and guide the main premises when developing the multimedia study material for the Faedis. Therefore, the main historical milestones and the guidelines that make up the author's manual or useful didactic guide are narrated for the creation of educational and curricular digital content in technology-mediated education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados