Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje basado en problemas, sobre ambiente virtual de aprendizaje, un modelo de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Santo Tomás (VUAD)

Alexander Romero Gómez

  • español

    El proyecto de Doctorado busca establecer los alcances en la construcción de conocimiento del Modelo ABP sobre AVA en educación a distancia, en el campo de formación Filosofía de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás – VUAD. En esta perspectiva, se aplica a un grupo experimental el modelo ABP-AVA y en el grupo control el AVA sin ABP observando los alcances de tipo pedagógico, cognitivo y práctico, según las categorías de adquisición, participación y creación/construcción, Sánchez (2009) se encuentra que existen diferencias significativas en los dos grupos seleccionados para el estudio. La investigación presenta aportes al discurso en la construcción de conocimiento sobre modelos educativos de formación a distancia, proponiendo a la Universidad Santo Tomás en esta modalidad un modelo pedagógico y didáctico alternativo para el diseño y dinamización de escenarios digitales.

  • English

    The PhD project seeks to establish the scope in the construction of knowledge of the ABP Model on AVA in distance education, in the field of training Philosophy of Virtual Learning Environments at the Faculty of Education of the Santo Tomás University - VUAD. In this perspective, the ABP-AVA model is applied to an experimental group and the AVA without ABP in the control group, observing the pedagogical, cognitive and practical scopes, according to the categories of acquisition, participation and creation / construction, Sánchez (2009 ) it is found that there are significant differences in the two groups selected for the study. The research presents contributions to the discourse in the construction of knowledge about educational models of distance training, proposing to the Universidad Santo Tomás in this modality an alternative pedagogical and didactic model for the design and dynamization of digital scenarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus