Diana E. Jiménez Vacca, Saúl E. Gutiérrez Rojas
El presente artículo es componente estructural del proceso de construcción de las líneas de gestión para el fomento de la lectura con fines investigativos en programas universitarios a distancia con apoyo virtual, sea el caso, los correspondientes a una Unidad de Ciencias Empresariales en Villavicencio (Meta) y los procesos relacionados con las funciones sustantivas, haciendo énfasis en la investigación disciplinar en aplicación de metodologías de grupos focales para la identificación de categorías referidas a lectura, la identificación de propuestas para incentivar actividades en este sentido y la comprensión de la importancia de la lectura en los estudiantes en la modalidad a distancia con apoyo virtual. Desde lo institucional, se identifican aspectos metodológicos en relación con el estudio de las disciplinas, el desarrollo de las actividades de investigación y la relación docencia- investigación en aplicación de un modelo praxeológico.
This article is a structural component of the process of construction of the management lines for the promotion of reading for research purposes in distance-based university programs with virtual support, be the case, those corresponding to a Business Sciences Unit in Villavicencio (Meta) and the processes related to substantive functions, emphasizing disciplinary research in the application of focus group methodologies for the identification of categories related to reading, the identification of proposals to encourage activities in this regard and the understanding of the importance of reading students in distance learning with virtual support. From the institutional point of view, methodological aspects are identified in relation to the study of disciplines, the development of research activities and the teaching-research relationship in application of a praxeological model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados